Dermatitis Atópica

La palabra “dermatitis” significa hinchazón de la piel. “Atópica” se refiere a una tendencia a desarrollar condiciones alérgicas de la piel. Los síntomas más comunes son: Piel reseca, comezón, erupciones en el cutis y en la piel detrás de las rodillas, en las manos, los pies y en el área interior de los codos.
El rascarse la piel puede causarle: Enrojecimiento, hinchazón, rajaduras, secreciones de líquido claro, costras, piel gruesa y escamas. A menudo, lapiel empeora (brotes) y luego mejora o desaparecen los síntomas (remisiones).
La dermatitis atópica es más común en los bebés y los niños, pero cualquiera puede tenerla. Las personas que viven en ciudades y climas secos pueden ser más susceptibles a tener esta enfermedad. En el caso de los niños, la dermatitis atópica puede mejorar o desaparecer con el crecimiento. Sin embargo, es posible que sigan padeciendo de resequedad en la piel o que ésta se irrite con facilidad. En otros casos, la dermatitis atópica puede continuar en la edad adulta.
No hay una prueba específica que se pueda usar para diagnosticar esta enfermedad. Sin embargo, un dermatólogo (especialista en enfermedades de la piel) o un alergólogo (médico especializado en las alergias) podría hacerle pruebas para saber si usted la padece.