Tanto la obesidad, como las enfermedades alérgicas, en los últimos años han incrementado su incidencia, consideradas ambas como un verdadero problema de salud; a partir de este incremento, se ha propuesto que la obesidad, puede ser un factor causal en el desarrollo de enfermedades alérgicas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado a la obesidad como una verdadera enfermedad epidémica. México es un país con una población que, a pesar de ser tradicionalmente desnutrida, desde hace algunos años se ve aquejada por la obesidad. La prevalencia de obesidad en niños y adultos ha aumentado cerca del 50% en los últimos 10 años. Recientes estudios realizados en México muestran cambios importantes en el estado de nutrición de la población mexicana, especialmente la pediátrica.
El incremento de obesidad en niños asmáticos ha sido atribuido a cambios en los estilos de vida, que dan como resultado un incremento en la ingesta de calorías y una disminución en la actividad física.
enfermedades alérgicas y obesidad
Comparte este artículo
Podría interesarte...
Visita nuestras redes
Post recientes
Sinusitis
octubre 10, 2024
El Sistema Defensivo del Aparato Respiratorio El aire que respiramos a diario no es puro ni limpio. Contiene
Sobreprotección y alergias
octubre 3, 2024
La Teoría de la Higiene, propuesta por el profesor David Strachan en 1989, sugiere que la falta de
Inmunoterapia en Pediatría: ¿Qué Debes Saber?
septiembre 23, 2024
La inmunoterapia alérgeno-específica es una opción de tratamiento clave para los pacientes pediátricos que padecen enfermedades alérgicas, como