Reacciones en niños al huevo de gallina.

El huevo de gallina es uno de los alimentos más frecuentemente implicados en la alergia alimentaria infantil. La alergia al huevo afecta al 1.6 % de los niños de edades comprendidas entre los 2 y 3 años. Suele aparecer en la edad de 1 año, alrededor del 50% de los niños alérgicos logran la tolerancia a los 4 y el 66% lo hace por la edad de 6 años.

El huevo crudo y cocido es un alimento ampliamente consumido, contiene proteínas y se utiliza en productos de pastelería, galletas, helados y también como un aditivo alimentario.

Las reacciones alérgicas causadas por la ingesta accidental son una  preocupación importante y la calidad de vida de los niños, los padres y los cuidadores se ve afectada de manera potencial. No se encuentran muchos estudios realizados sobre el tema, pero es preciso recalcar que se debe enfatizar en un esfuerzo para evitar el consumo accidental de este alimento, y esto es trabajo, tanto de padres, cuidadores, profesionales de la salud, como alergólogos y pediatras y en colaboración también con fabricantes de alimentos, los cuales deben ser precisos en la información contenida en sus productos y alertar  a los clientes de las posibles reacciones alérgicas.