Conoce este caso, podría ser el tuyo...
¿Alguna vez has tenido ronchas o ¨tortas¨?
Las ronchas regularmente están diagnosticados como urticaria, la cual debe ser evaluada con tus antecedentes, valoración física y algunas pruebas para ver de qué se trata y brindarte un diagnóstico adecuado.
Conoce a Pilar N.
Pilar tiene 53 años y desde el 2010 presenta ronchas que le pueden durar hasta un día y medio y no disminuyen. Fue con un médico y le recetaron antihistamínicos, corticoides y otros sin mejoría.
Le realizaron pruebas de alergia, estudios de laboratorio, revisiones constantes y seguía igual. La enviaron a revisión de reumatología, inmunología y gastroenterología sin mejoría aparente.
Hasta que le realizaron una biopsia de piel y se estableció el diagnostico de dermatitis herpetiforme. ¿Sabes cuál fue el tratamiento? Dieta libre de gluten y prescripción de medicamentos para el diagnóstico, ayudando a Pilar a recuperarse de la comezón intensa, las ronchitas y tantos estudios.
En conclusión de este caso de ronchas y comezón
Existen muchos casos como los de Pilar, mañana podrá ser María, Paco, tu vecino, un familiar y hasta tú mismo.
Esto solo fue una parte, el gluten tuvo que ver pero existen más enfermedades que se esconden o disfrazan de alergias o intolerancias.
Acude con nosotros, recuerda que nuestro especialista tiene años de experiencia y está en constante actualización por lo que te atenderemos de la manera que mereces.